Estaba anteayer con mi padre echando unas cervezas en el bar de siempre, cuando el camarero cambió de canal de la tele y no pude dejar de sorprenderme al ver que ponía un canal para mi desconocido hasta ese momento: Russian News .
No pude hacer otra cosa más que prestarle atención. Estaban echando un reportaje la mar de curioso sobre como la República Popular de China reconducía a sus jóvenes menos dóciles. Los metían en campos militares y les daban una instrucción marcial digna de la peli de la Teniente O´Neil (G.I. Jane). Era bastante gracioso ver las condiciones en que aquellos pobres chavales vivían su día a día , durmiendo sobre una plancha de madera , compartiendo barracón todo el día y luego haciendo actividades físicas bajo las más duras condiciones. Los chavalitos, con sus ojillos cerrados, sus bigotitos incipientes y sus gafas de culo de vaso parecían inofensivos hasta que, pum , con un golpe de efectos de transición se veía parte del entrenamiento vespertino. Una sala oscura, llena de ordenadores que iluminaban palidamente la cara de los chavales . En ese momento comprendí que aquello se trataba de una escuela de hackers . Ciberseguridad, según los rótulos. Perdí el interés y me centré en la conversación que tenía lugar a mi alrededor.
Manolo acababa de decir que ya no soportaba que le diesen por detrás. A pesar del sentido literal de su afirmación (todo el mundo se hace mayor), la parroquia prorrumpió una caracajada unísona. Eran los chistes favoritos de la clientela y Manolo era un experto en salir de la cocina, soltar un hilarante chascarrillo y volver a ella llevado en brazos de la risa generada. Así las tapas sabían mejor.
Volví a la tele porque hubo algo que me llamo la atención. En el rotulo se podía leer : "Fumar transmite el virus". Resulta que esta práctica, de por sí, mortal, lo era todavía más . Ya no solo causaba cáncer, esterilidad, molestias varias, rupturas matrimoniales y ceguera sino que transmitía el Covid-19. Según el periodista las tabacaleras ya habían presentado un alegato defendiéndose pero daba igual, la gente estaba dejando de fumar por todo el mundo. El periodista advertía también del riesgo de pasarse al vaper , ya que estos resultaban igualmente transmisores del virus y no solo eso , sino que el covid causaba reacción en los filtros de los mismos pudiendo causar una explosión repentina que desperdigase el virus en todas direcciones aparte de lastimar severamente al usuario del dispositivo eléctrico.
La noticia no se quedaba ahí. Resulta que una la Universidad Católica de Zamora ( una de las más prestigiosas de México) había descubierto que el latex transmitía el virus y recomendaban encarecidamente a todos sus estudiantes prescindir de profilácticos a la hora de tener encuentros sexuales , eso sí, no debían dejar de lado las mascarillas. "Sin condón pero con protección" era el nuevo eslogan de una campaña que habían comenzado hace poco para concienciar a la población mexicana. Poco dada al uso de la mascarilla.
Además la Fundación Trudeau de Canada acaba de publicar un research en el que probaban que los peinados estrambóticos favorecían el contagio. Conseguían explicar así la mayor incidencia del virus entre la población negra de los EEUU, muy dada esta a los peinados afro. Parece ser que las patillas y las coletas también hacían efecto velcro captando todas las partículas virales que flotaban en el aire. Explicaban así también porque sociedades como la española y la italiana habían sufrido mayor incidencia del virus y porque este afectaba más a hombre que a mujeres. Los hombres latinos, muy dados a dejarse la barba de tres días, eran presa fácil para ese virus volador que flotaba en el aire. Por no hablar del diferenciador genético que hacía crecer una ingente cantidad de pelo en el pecho y la espalda. Se convertían estos en auténticos felpudos capta viruses.
Por último el joven periodista loaba la barbilampiña genética eslava y china que dotaba a estas razas de una superior defensa natural contra los viruses. Igualmente exaltaba la excelente constumbre de mantener las distancias sociales. Al decir eso monstraban un vídeo de como había de comportarse un ciudadano de bien para evitar el contagio. Evitar el contacto estrecho con gente peluda. Lo pongo a continuación.
Me recordó un poco a Patricia evitando el contacto físico con sus barbudos amigos. Conclusión, hemos tenido mala suerte , estaríamos más seguros en un Gulag, en alguna ciudad prohibida del páramo ruso o siendo adoctrinados por el ejército chino para vigilar la seguridad cibernética del páis. Por suerte no hemos nacido como personas de color en los EEUU . Esos si que están jodidos, si no los mata el virus, lo hace la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario